El presidente Nicolas Maduro confirmó la ruptura de las relaciones con Panamá y suspendió toda relación política y económica con ese país, “ordené al Cencoex y al Vicepresidente de economía la suspensión de todos los trámites con divisas a Panamá”.
Denunció al presidente Ricardo Martinelli cobrarle un 20% de comisiones a empresarios panameños de la Zona Libre de Colón por los pagos que recibían del gobierno venezolano
Por otra parte, anunció que tras la protesta en Los Ruices, doce personas han sido detenidas y “serán castigadas severamente con la justicia venezolana”.
Aseguró que a los homicidas del Guardia Nacional y el mototaxista “los vamos a identificar, a capturar y los vamos a castigar con lo más severo de la ley”, dijo Maduro.
Asimismo, denunció al periodista del diario EL Universal Deivis Ramírez, por sacar una versión “criminal» de cómo fue el asesinato del sargento y el motorizado.
Además, informó el fallecimiento de otro motorizado el día de hoy en la autopista Francisco Fajardo, tras resbalar con aceite, regado presuntamente por “guarimberos” a la altura del distribuidor Altamira.
Invitó a los venezolanos no permitir que “embochinchen” sus comunidades, “candelita que se prenda, candelita que se apaga, pero en paz”, dijo el primer mandatario nacional, señalando a Ramón Guillermo Aveledo y Henrique Capriles como “jefes de la guarimba”.
Decidió ascender post-mortem a los dos sargentos de la Guardia Nacional que fallecieron durante las protestas.