La tarde del miércoles, simpatizantes del oficialismo agredieron a personal del diario EL IMPULSO y La Prensa de Lara, además de arrebatarles sus equipos fotográficos.
El hecho ocurrió cuando reseñaban un enfrentamiento con estudiantes de la oposición en la Plaza de la Justicia.
Los reporteros gráficos de ambas casas editoriales fueron robados, así como las periodistas insultadas y maltratadas ante la mirada de funcionarios públicos y de miembros de cuerpos de seguridad quienes no hicieron nada para impedir la acción, prueba son algunas gráficas tomadas por testigos, además de otros reporteros que se encontraban en el lugar y según la versión de los mismos afectados.
En cuanto a este caso el general César Figueira, jefe de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada del estado Lara, tras ser consultado vía telefónica sobre el hecho, indicó que no tenía conocimiento, ni información al respecto. Al indicarle que los hechos salieron reflejados en los tres medios impresos de la región de forma inmediata respondió que no habían sido personas del oficialismo quienes participaron en la agresión: “Fue gente de la oposición pagada por Henri Falcón”.
Al preguntarle si tenía pruebas de lo que estaba diciendo, porque a los agresores, en las fotografías claramente se le ven sus rostros y algunos están plenamente identificados como trabajadores de instituciones del gobierno e incluso militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), repitió nuevamente que eran personas pagadas por el gobernador del estado Lara, manifestando que ya estaban estudiando la situación e indicando que no podía hablar más porque se encontraba ocupado en una reunión.
Cabe destacar que en una de algunas gráficas publicadas sobre los hechos se puede apreciar claramente a Alejandro Natera, concejal por el PSUV y presidente del Concejo Municipal de Iribarren, observando en el momento en el cual le era arrebatada la cámara a Juan Brito, fotógrafo de EL IMPULSO.
Por otra parte, el fiscal William Guerrero informó que hasta ahora el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) no les ha reportado denuncia sobre el robo y agresiones contra los comunicadores del diario EL IMPULSO y La Prensa. Explicó que el cuerpo judicial una vez que recibe la denuncia tiene un lapso de 24 horas para remitir el caso al Ministerio Público.