Ante los diferentes hechos ocurridos en el país y en especial en el estado Lara, la junta directiva de Fedecámaras Lara y presidentes de las principales cámaras afiliadas, dieron a conocer un comunicado, en el cual rechazan de forma categórica la represión brutal y la violencia contra los ciudadanos que han salido a las calles a expresar su descontento con las políticas económicas y sociales del Gobierno.
Destacaron la grave crisis económica por la cual atraviesa el país y que mantiene en crisis a las empresas productoras nacionales, con déficit de divisas, dificultad para las importaciones de materia prima e inseguridad para la inversión.
Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara, destacó que todos los sectores se han visto afectados con la errónea política económica que ha mantenido el Estado venezolano y se han declarado en asamblea permanente para estar atentos a todo lo que ocurra en el país y con ello plantear soluciones a los diversos problemas que afectan los empresarios larenses.
Rechazó el llamado a un paro por parte de Fedecámaras, pues consideran que es necesario en estos tiempos el arduo trabajo para la generación de empleos y el aumento de la producción nacional para sacar adelante el país.
“Rechazamos contundentemente las reiteradas descalificaciones provenientes de las más altas instancias del Gobierno, la exposición al desprecio público generalizada contra nuestras instituciones y dirigentes y negamos rotundamente los calificativos de golpistas, acaparadores y especuladores”.
Asimismo, desde Fedecámaras ratificaron que su misión no es intervenir en políticas partidistas, pues su rol fundamental es el de velar por decisiones económicas sanas, que procuren progreso, desarrollo y bienestar para el pueblo de Venezuela.
Por otra parte, indicaron que desde hace mucho tiempo, la institución ha advertido sobre los problemas de seguridad, desabastecimiento, alto costo de la vida, importaciones indiscriminadas e inoportunas, desempleo, factores que, entre otros, han generado el descontento popular que hoy se manifiesta en las calles.
“Desde Fedecámaras se ha alertado de la grave crisis que se cierne sobre el país por desacertadas políticas económicas y monetarias que han conducido a una dependencia extrema de los ingresos petroleros y de las importaciones de alimentos, bienes y servicios que ya no se producen en Venezuela por el cerco que se ha creado al desarrollo y permanencia de las empresas privadas”.
Además, en el comunicado destacaron que los empresarios larenses son trabajadores, responsables, proactivos, siempre dispuestos al diálogo constructivo para buscar el rumbo del progreso sostenido y sustentable, basado en el trabajo, el emprendimiento, la libertad y la superación personal.
También se hacen solidarios con toda la sociedad y en especial con los trabajadores y los estudiantes que hoy en pleno derecho claman por un futuro mejor, así como rechazan toda forma de violencia venga de donde venga.
“Comprometidos con los consumidores y la generación de empleos, dispuestos a unir esfuerzos con el Gobierno nacional en la toma de decisiones concertadas y a seguir contribuyendo con el desarrollo regional y de nuestros municipios”