Compañeros de los estudiantes que permanecen detenidos desde las manifestaciones del 12 de febrero en Barquisimeto, aseguraron que temen que los imputados sean enviados a un recinto carcelario. Además responsabilizan directamente a la jueza Lina Rodríguez, por los hechos acaecidos el día de ayer en las inmediaciones del Edificio Nacional.
Iraibi Rodríguez, estudiante de quinto año de Medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto, expresó que el caso de los estudiantes del 12F, no se trata de un proceso jurídico sino político. “¿Qué está esperando señora juez para dar respuesta al caso; está recibiendo algunos lineamientos políticos? Apersónese y responda”.
Los jóvenes expresan que debido a la ineficiencia y falta de respuesta, un grupo de sus compañeros, profesores y familiares que permanecen apoyando a los estudiantes en la plaza La Justicia, fueron víctimas de agresiones junto a los medios de comunicación, por parte de colectivos que se encontraban concentrados en el acto de la Plaza Bolívar, el pasado cinco de marzo. También manifestaron que fueron fotografiados por funcionarios del Edificio Nacional, en horas de la tarde del día de ayer, y pudieron conocer que presuntamente serán acusados por los daños causados a las instalaciones del Palacio de Justicia y los ataques a la prensa de Lara.
Señalaron que dos profesoras del Decanato de Ciencias de la Salud, Elisa de Angelo y Carmen Goitía, dos estudiantes, y un familiar de uno de los jóvenes detenidos, fueron víctimas de agresiones mientras cantaban el Himno Nacional, en la Plaza La Justicia, por lo cual se introdujo la denuncia en la Fiscalía en horas de la mañana del día de ayer.
Además manifiestan que se mantendrán en pie de lucha, incluso hasta después de liberados sus compañeros, ya que continuarán pronunciando su descontento ante la actuación del Gobierno nacional en este momento, ante la impunidad reinante y los problemas económicos del país.