El presidente Nicolás Maduro puede estar sembrando «las semillas de una guerra civil» acusó el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.
Es «la cabeza del Ejecutivo Nacional, quien desde el Paseo Los Próceres en un desfile cívico-militar, ordenó a consejos comunales, ‘colectivos’ y organizaciones de campesinos disolver las guarimbas. Es una respuesta irracional», señaló Aveledo. «Ya no es la acción de un gobernador temerario, como hiciera Francisco Ameliach en Carabobo, quien llamó a las brigadas partidistas de las UBCH a una ‘contraofensiva fulminante’ contra ‘el fascismo’, léase: los manifestantes. Esta vez se trata de Nicolás Maduro, la cabeza del Ejecutivo Nacional», dijo Aveledo.
«Si se le ocurre al gobierno que pisando el acelerador de la intolerancia y la violencia es como va a controlar la situación, hay que advertirle que la puerta que están abriendo es a la agudización, extensión y profundización de la crisis Hay que detener la escalada de la insensatez antes que sea demasiado tarde»
Se refirió el portavoz de la alianza de oposición sobre los sucesos ocurridos en Los Ruices, municipio Sucre (Miranda) donde la presencia de motorizados evidentemente armados, convocados por Maduro, dispararon, dejando como un herido y un fallecido de la GN. «Ambas noticias son igual de dolorosas. De igual forma lo es el ataque violento y partidista ocurrido en Barquisimeto, a periodistas de los diarios de esa región, EL IMPULSO, La Prensa y El Informador».
«Cada muerte de un venezolano nos duele. Ya ronda la veintena la cifra de compatriotas que han perdido la vida en estos días. La política de someter y callar mediante el terror se expresa en el uso de civiles armados para enfrentar a otros venezolanos», advirtió Aveledo.
Declaración irresponsable
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó este jueves su rechazo ante los excesos que han cometido los cuerpos de seguridad contra los manifestantes en las recientes protestas ocurridas en diversas ciudades de Venezuela. «El Gobierno está de espaldas al país. Aquí lo que hay es un golpe de gobierno contra los venezolanos. Este gobierno se tapa los ojos y oídos para no darse cuenta de la situación del país. Nicolás cree que reprimiendo las manifestaciones va a solucionar los problemas del país», indicó.
«Nicolás sale ayer y le dice a unos grupos que son seguidores del Gobierno, grupos paramilitares, ‘salgan ustedes y resuelvan las protestas que hay en las calles’ ¿Qué es eso? ¿Eso es un llamado a qué? Eso es un llamado a la violencia. Si yo ayer después de eso, salgo por algún lado y le digo a los seguidores de esta causa salgan a la calle ustedes también a responder sobre esas amenaza a esos grupos colectivos ¿Qué pasaría? Una guerra, una desgracia. Qué declaración tan irresponsable la de quien ocupa la presidencia», enfatizó.