José Ignacio Guédez, director de la Alcaldía de Iribarren, rechazó en nombre del alcalde Alfredo Ramos y de todo su tren ejecutivo, “los impactos de balas en contra de esta institución”, durante el altercado ocurrido entre estudiantes y adeptos al Gobierno nacional, este miércoles en la tarde, en las inmediaciones de la Plaza Bolívar.
No apoyamos la violencia, ratificó, exhortando a los simpatizantes del Estado a “comportarse como ciudadanos”, en lugar, “de cometer acciones vandálicas que no traen la paz a nuestro país”. Al mismo tiempo, lamentó las agresiones que sufrieron periodistas y reporteros gráficos de medios impresos de la región, a causa también del mismo hecho.
Asimismo, resaltó la iniciativa del Gobierno municipal de rescatar los espacios públicos, en especial, los afectados por las barricadas colocadas -en gran parte- hacia el este de Barquisimeto.
A través del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar), se destinó un presupuesto superior al millón de bolívares para la limpieza exhaustiva de las principales vías afectadas por las barricadas.
Miguel Rojas, presidente de Imaubar, confirmó dicha inversión, agregando que cerca de 300 personas trabajaron en la recolección de desechos de las avenidas Rómulo Gallegos, Libertador, calle 13 y Santa Rosa.
Además informó que para atender, de forma inmediata, las barricadas de la ciudad, se crearon dos nuevas cuadrillas de mantenimiento denominadas “Satélites”, con el propósito de mantener una buena imagen de Barquisimeto.
“Estamos organizados para la limpieza de la ciudad; ojalá los ciudadanos cooperen y no dañen el esfuerzo que un personal ha brindado durante las 24 horas del día”, añadió Rojas.