En extrañas circunstancias, un agente de la Policía del estado Lara, adscrito al Centro de Coordinación Policial Los Sauces, en la vía que comunica a Barquisimeto con el sector El Manzano, fue herido con un arma de fuego cuando intentaba controlar un motín dentro de las celdas de esa comisaría.
Aunque no se tiene una versión oficial de los hechos, se conoció que, a eso de las 2 de la madrugada de ayer, los internos recluidos allí trataban de escaparse del lugar, lo que provocó riñas entre los reos. Todo este movimiento alertó al agente policial Juan Mendoza, oficial agregado adscrito en ese CCP, quien intentó ingresar a la celda para calmar los ánimos y restablecer el orden. Es entonces cuando, según las versiones extraoficiales, uno de los detenidos sacó un arma y disparó al agente, lesionándolo en una de sus manos.
No se conocen mayores datos del hecho, pero se supo que Mendoza fue trasladado a una clínica privada del centro de la ciudad, sin gravedad aparente. Entretanto, la Sala Situacional de la Policía del estado Lara no fue alertada de lo sucedido sino hasta pasadas las 6 de la mañana.
Muerto en La Peña
En la noche del miércoles, fue asesinado Daniel Antonio Rivas Colmenárez, de 20 años de edad, en el sector 1 de La Peña, aledaño a la zona conocida como La Pasarela.
Rivas, quien residía en la calle principal del sector Andrés Castillo, fue asesinado a las 7 de la noche, tras resultar herido por su agresor en múltiples oportunidades con un arma de fuego.