Casi al mediodía de ayer, ocho funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas con sede en la población de El Tocuyo, municipio Morán, se trasladaron al sector conocido como Los Ejidos, cercano al caserío El Hato, en el municipio Jiménez, tras la huella de uno de los sujetos más buscados del estado Lara.
Se trataba de Erick Antonio Pérez Pérez, de 20 años de edad, acusado de varios homicidios en la capital del municipio Morán, además de otros delitos, y quien se encontraba prófugo de la justicia y en la clandestinidad.
Tras ciertas averiguaciones, los funcionarios de la policía técnica habrían determinado que El Erick, como lo conocían en el ámbito hamponil, se encontraba en dicho sector ubicado a 5 minutos de la capital jimenense. Al llegar, sorprendieron al sujeto en una pequeña casa hecha de bloques de barro, techo de zinc y piso de cemento, quien al ver la delegación, tomó una escopeta calibre 12 milímetros con la que quiso enfrentar a los funcionarios del Cicpc.
Tras momentos de tensión e intercambios de balas, los representantes de la ley impactaron al sujeto en el pecho en tres oportunidades. Después de ello, fue trasladado hasta la Emergencia del Hospital Baudilio Lara, en Quíbor, donde arribó sin signos vitales. Se conoció que Pérez, durante mucho tiempo, hizo uso de una identificación falsa que pertenecía a su hermano, de nombre Greoswald José Pérez Pérez, asesinado hace un año en El Tocuyo.
El occiso era miembro de una lista de sujetos evadidos de la justicia y que están catalogados como los más peligrosos de la región. De esta lista, aún permanecen en libertad Jean Carlos Pérez, de 27 años, apodado El Jean Carlitos, quien residía en El Manzano Abajo, sector La Plazuela, y además tiene otra residencia ubicada en la urbanización La Pradera, en el estado Yaracuy. Su zona de acción es El Manzano y se le acusa del homicidio de Mijail Martínez, hijo del ex diputado Víctor Martínez, además de otros delitos.
Así como también, Félix Fernando Hernández Durán, de 26 años de edad, apodado El Fernandito, quien reside en Río Claro, sector La Cuchilla, lugar en donde opera. Presenta solicitudes por homicidio intencional calificado.
Mejora de seguridad
Al lugar del enfrentamiento acudió el comisario Juan Carmona, del Cicpc, quien indicó que la acción del cuerpo que representa ha logrado disminuir los índices de delitos en municipios otrora violentos como Jiménez y Morán. En este sentido, se conoció que estos municipios, durante el pasado mes de febrero, no registraron ningún hecho de violencia u homicidio.