Con una eucaristía en la catedral de Cabudare San Juan Bautista, una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, obras teatrales y cantos, la Coordinación Municipal de Educación para el municipio Palavecino, conmemoró el primer aniversario del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez.
Reunidos en el Bulevar Niña Socorro Meza, frente al templo matriz, los alumnos de la Escuela Héctor Rojas Meza, interpretaron los himnos de Venezuela, de Lara y el zamorano.
Varios monólogos escenificados por Vicente Salias, Simón Bolívar, la Negra Hipólita, Luisa Cáceres de Arismendi, Negro Primero y Miranda, entre otros ilustres personajes de nuestra historia, se desarrollaron como parte de las actividades previstas por el ente público.
Palabras para Chávez
Asimismo, Gudelia Alvarado, representante de la Jpsuv-Lara, fungió como oradora de orden en el sencillo pero emotivo acto, invitando a la juventud “proseguir construyendo la Patria de Bolívar, porque el Comandante Eterno no ha muerto, se encuentra presente en nuestra lucha por el socialismo del siglo XXI”.
La oradora acotó que Venezuela es el ejemplo latinoamericano de una sociedad de justicia.
Milvin Mendoza, coordinadora de Educación de Palavecino, señaló que la conmemoración del aniversario del deceso del Presidente Chávez, inició desde cada espacio educativo con charlas biográficas acerca del proceso revolucionario.