A pesar de las ofertas de diálogo del Gobierno nacional, este no ha dado señas claras que inviten a los venezolanos a dejar la protesta de calle, las cuales sólo cesarán si hay una muestra de atención a las exigencias de los venezolanos. Por ello, el partido Un Nuevo Tiempo ratifica su respaldo a las manifestaciones ciudadanas en todo el país.
Lorenzo Monasterios, presidente del partido opositor en el estado Lara, apuntó que el reclamo popular que se mantiene desde el pasado 12 de febrero ha sido una reacción espontánea de los venezolanos que, a pesar de las decisiones en torno a la jornada de este miércoles y la conmemoración de la muerte de Hugo Chávez, son respaldadas por las organizaciones integradas en la Mesa de la Unidad Democrática.
“Cuando los partidos o los dirigentes no le prestamos atención a lo que reclama la gente, estamos acabados, y la gente está reclamando por los problemas que nos afectan”, dijo.
Celebración suspendida
El pasado lunes UNT arribó a siete años de existencia, sin embargo, las acciones en conmemoración del aniversario han sido suspendidas ante la situación de caos que la dirigencia del partido considera existe en el país.
La dirigencia del partido fundado por el exgobernador zuliano, Manuel Rosales, mantiene su exigencia al gobierno nacional para que cesen las detenciones y los ataques a las manifestación, además de que se dé una respuesta satisfactoria a los reclamos.