Miembros de los movimientos populares que hacen vida en los diferentes sectores de la parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto, se pronunciaron la mañana de ayer a favor de los estudiantes y en contra de las medidas económicas y sociales del Gobierno nacional.
En rueda de prensa, el denominado Movimiento Popular Vecinos Somos Todos, bajo la vocería de Diana Román, explicaron las causas que los han llevado a adherirse a la causa de los estudiantes.
Hablaron del desabastecimiento, además de las colas a las cuales están sometidos los extractos sociales más vulnerables de la sociedad, además de la represión, persecución, tortura y encarcelamiento de los estudiantes por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
En este sentido, hoy, desde la entrada del sector conocido como El Tostao, en la avenida Florencio Jiménez, vía a Quíbor, recorrerá dicha arteria vial hasta la altura de la calle 20 de Barrio Nuevo, a pocos metros del Comando Regional número 4. Además,exigieron “el desarme de grupos paramilitares (colectivos) que aterrorizan a la comunidad venezolana y denunciamos las graves violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno nacional…”.
Víctor Manuel Quiroz, habitante de El Coreano, explicó que en su comunidad, el mayor problema es el desabastecimiento. “Sólo alcanza para comprar los alimentos”, dijo América Suárez.