El lanzador venezolano Johan Santana está agradecido con la organización de los Orioles de Baltimore por brindarle la oportunidad de mantenerse en una organización de Grandes Ligas y ahora pretende retribuir la confianza depositada en él con buenas actuaciones.
Santana no lanzó en las mayores la temporada pasada mientras se recuperaba de una cirugía en el hombro izquierdo.
Luego de su pacto de Ligas Menores con Baltimore, el tovareño pretende recuperarse por completo para lanzar en el equipo grande y se fijó como fecha tentativa el 1 de junio.
La actuación de Santana con la novena oropéndola sería como abridor, debido a que el contrato incluye cláusulas de incentivos por aperturas lanzadas.
La semana pasada en una audiencia para los Orioles y otros equipos de Grandes Ligas, Santana tuvo problemas para lanzar a más de 80 millas por hora.
“Mientras no sienta nada (de dolor) en mi brazo, seré capaz de salir al campo de juego. Sé lo que hay que hacer; y, lo repito, uno tiene que hacer ajustes. No hay duda al respecto. Eso es lo que voy a hacer. Pero en este momento, realmente no sé cuál será mi velocidad”, expresó el exlanzador de los Mets de Nueva York y Mellizos de Minnesota a MLB.com.
“Una de las cosas más importantes es que ellos comprenden exactamente cómo estoy en este momento en lo que respecta a mi rehabilitación y todo. Y tienen la confianza de que serán capaces de ayudarme a regresar. Estamos en la misma página y estoy muy feliz por eso”, dijo.
Hernández inconforme
Tras lanzar dos entradas en blanco en su debut en la Liga del Cactus el martes, el derecho Félix Hernández quedó inconforme con su apertura frente Dodgers de Los Ángeles.
“Estoy bien. No muy contento, pero estoy bien”, dijo el as de los Marineros de Seattle, quien permitió par de imparables durante su ejecución. “Mi cambio no estaba funcionando. Lo tiré mucho y fue una basura. Estuvo muy mal”, analizó el criollo.