63 detenidos que permanecen en la comisaría de Polilara del Centro de Coordinación Policial del municipio Torres, amenazaron ayer con coserse la boca hasta tanto no se les cumplan algunos beneficios que exigían pero además comenzaron una huelga de hambre.
El director de la institución, Luis Rodríguez, informó que mantuvieron un diálogo con los aprehendidos y evitaron se cosieran la boca “pero no pudimos evitar que mantuviesen la huelga de hambre. Ellos piden visitas conyugales y de niños, también celeridad en el proceso judicial, traslado a sus penales de reclusión y actividades recreativas y deportivas pero ninguna podemos cumplirles porque nuestros espacios no tienen capacidad para ello y menos con el hacinamiento ”.
Por otra parte dio a conocer la cifra oficial de los asesinatos desde el viernes y hasta el martes pasado, “fueron 18 homicidios, dos menos que el año pasado. Sin embargo, se mantiene la reducción de 18,07% en comparación con el año 2013 tomando en cuenta los meses de enero, febrero y lo que va de marzo, mientras en 2012 iban 184”.
En otro sentido dijo que han trabajado en comsiones conjuntas con la Guardia Nacional aunque no tiene conocimiento si los dos reos que aparecieron ultimados por armas de fuego fue en enfrentamiento con algún cuerpo de seguridad, aunque sí confirmó la recaptura de cuatro de los presos de la Comunidad Penitenciaria Fénix que se dieron a la fuga.
Asimismo comentó que en este trabajo junto a los verdes, detuvieron a siete personas al oeste por alteración del orden público y resistencia a la autoridad, los mismos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
En total, Polilara realizó 68 procedimientos en el asueto de Carnaval 2014.