Un agente de la Guardia Nacional y un civil murieron baleados el jueves en medio de un violento enfrentamiento entre vecinos y grupos de motorizados armados que intentaban levantar una barricada en una calle del este de Caracas, lo cual elevó a 21 el número de muertos en las protestas contra el gobierno.
Los motorizados «estaban limpiando las vías; de un edificio que ya tenemos identificado, el apartamento y todo, dispararon, hirieron a dos. Uno de los muchachos lamentablemente murió, otro está grave», confirmó el presidente Nicolás Maduro.
Además del motorizado, Maduro detalló que cuando los agentes de la Guardia Nacional llegaron a la zona del enfrentamiento para poner orden personas no identificadas «volvieron a disparar del mismo edificio y mataron a un guardia nacional, un sargento».
«Los mataron este grupito de guarimberos», dijo el jefe de Estado en referencia a los grupos que colocan barricadas con basura y materiales en llamas en las calles para cerrar el paso y con ellos protestar contra el gobierno. Al encabezar los actos para conmemorar el primer aniversario de la muerte del ex presidente Hugo Chávez, Maduro había advertido la víspera, en referencia a las protestas, que «candelita que se prenda, candelita que apagamos con el pueblo organizado».