En medio de música y baile, seguidores del chavismo celebraron el primer aniversario de lo que consideran fue “la siembra” del presidente Hugo Chávez, luego de que Nicolás Maduro, entonces vicepresidente ejecutivo, anunciara la partida física del mandatario nacional, aún en ejercicio de sus funciones.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones de la redoma del Obelisco, donde se recordó la labor del fundador de la revolución bolivariana tras quince años de gobierno.
Iván Lugo, coordinador electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela en Lara, señaló que durante la gestión de Hugo Chávez se logró la integración latinoamericana a través de la creación de organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como el ingreso en el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Pueblo indoblegable
Lugo indicó que el mayor reto, luego de un año sin Chávez, es lograr que un sector del pueblo entienda que las decisiones de la mayoría deben ser respetadas, y en ningún momento se debe fomentar el vandalismo contra las instituciones, los bienes públicos y el pueblo mismo.
De igual manera, el dirigente resaltó que en los últimos años los venezolanos han cambiado y ya no son ese pueblo que se doblegaba. “No porque vengan unos cuantos inadaptados quieran imponerse a la fuerza. Eso pasaba cuando el pueblo vivía en las tinieblas”, aseveró.