El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que siga la recomendación del Congreso de su país y congele las cuentas de los venezolanos en su país.
«Ojalá» eso ocurra y también aconsejó que si puede quitar las propiedades, que lo haga.
Manifestó que estaría de acuerdo con la decisión porque «mucho dinero se han robado de Venezuela y se lo han llevado para allá». Añadió que tampoco tendría problema en que suspendieran las visas.
En nombre del Parlamento, respaldó la decisión de suspender las relaciones con Panamá, a cuyo gobierno tachó de «lacayo» y dijo que la Mesa de la Unidad emitió un comunicado al respecto «que da risa».
Cabello expresó que su posición es seria y el «imperio» norteamericano no va a «meter sus garras» ni directa ni indirectamente en Venezuela y que no es bienvenida la Organización de Estados Americanos (OEA) y le «resbala» cualquier decisión que pueda tomar su gobierno y su Congreso.
Sostuvo que el gobierno panameño ha intentado utilizar organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) “para presionar y tratar de arrodillar a Venezuela ante un dominio que dentro de la OEA todo el mundo sabe quién lo lleva, en este caso el imperio norteamericano”.
“Probablemente ese Presidente que tiene Panamá en este momento aplaudió esa invasión. Es muy probable, así como está pidiendo intervención de Estados Unidos, de la OEA en Venezuela”, agregó al tiempo que reseñó: “No va a meter sus garras el imperio norteamericano aquí ni por vía directa ni por la de la OEA”.
Cabello confirmó que dos personas murieron en enfrentamientos en la urbanización Los Ruices este jueves y atribuyó la responsabilidad a francotiradores.