Como Giosbel José Camejo Álvarez, de 19 años, fue identificado el presunto autor material del asesinato de Jonathan Simón Hernández Pérez, de 29 años, ultimado en el año 2012 y quien pertenecía a las filas del Cuerpo de Policía del estado Lara.
El mismo fue detenido junto a Carlos Enrique Colmenares, y a Yorvis Colmenares, ambos de 22 años, por uniformados de Polilara, en el marco del despliegue del operativo Carnavales 2014; tras una llamada formulada al Centro de Coordinación Policial Morán donde indicaban que tres personas bajo amenazas y amedrentamiento mantenían a una ciudadana en zozobra.
Los funcionarios intensificaron la búsqueda donde observaron a los sujetos en el sector 1 de Villa Nueva, caserío Río Bravo, donde inició una persecución lográndose el objetivo: aprehender a los sujetos
A los mismos se les incautaron dos armas de fuego tipo escopeta, de fabricación no convencional, calibre 16 milímetros, sin marcas ni seriales visibles (chopo).
También 11 envoltorios de regular tamaño contentivos en su interior de una sustancia de color blanco presumiendo sea algún tipo de droga, con un peso bruto de 59 gramos.
Ninguno de los detenidos presentó antecedentes policiales y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público.
Solicitado en todo el país
El Tribunal de Control N°4 mantenía una orden de captura en todo el país desde el pasado 27 de septiembre de 2011 contra Franye Luis Soto Aguirre, de 28 años, quien fue capturado cerca de su residencia en el sector Cáceres de Arismendi en Carorita Abajo.
El procedimiento lo ejecutaron los uniformados del CCP Norte la tarde del lunes, cuando vieron en actitud sospechosa al sujeto en cuestión y el mismo se puso nervioso, al ser revisado en el sistema arrojó la orden de captura sin especificar el delito.
En otro hecho, uniformados de Unión detuvieron a Eulices Eduardo Campos Tovar, de 27 años, alias El Dragón, quien reside en el barrio Los Luises.
A este ciudadano le estaban haciendo un trabajo de inteligencia y tras varias denuncias formuladas por los vecinos del sector, logran la detención del mismo a quien le incautaron tres bolsas plásticas transparentes contentivas de sustancia granulada de presunta droga (piedra), con un peso bruto de 24 gramos.
No prestan libro de novedades
Sorpresa causó al equipo reporteril de EL IMPULSO, cuando en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, no se le permitió el acceso al libro de novedades por “órdenes desde Caracas. Sólo se le prestará a funcionarios y fiscales del Ministerio Público”, hasta ahora se desconoce una versión oficial del por qué no se le da acceso a los medios de comunicación al libro donde se contabilizan la cantidad de cadáveres que ingresan a la morgue.