El exembajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas, Milos Alcalay, respalda la solicitud hecha por el gobierno de Panamá que se convoque al consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la crisis actual de Venezuela.
“Hemos visto que ante esta situación han buscado todas las trampas procesales para postergar una reunión que debía tener lugar el 27 de febrero. Elías Jaua, por primera vez en 15 años, se ha visto obligado a visitar a sus aliados del ALBA y a otros para que no se diera una reunión automática”, explicó.
“Decir que aquí hay un diálogo nacional es mentira; es una manipulación más para evitar lo que se está presionando: evitar hablar con los actores fundamentales, los estudiantes, alcaldes y dirigentes. Ese es el diálogo que debe darse, no con las personas que ellos designan a dedos”, agregó.
Recordemos que el lunes de carnaval el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, junto a María Corina Machado, y otros dirigentes políticos, le entregaron una carta a la OEA, dirigida al secretario del organismo, José Miguel Insulza, para que rompan el silencio y ofrezcan una posición firme sobre el caso de Venezuela.
Recordó que Ledezma, de manera sistemática, ha denunciado la situación de Venezuela ante los organismos internacionales.
Declaró que si se creara una comisión previa para Venezuela, “debemos exigirle al secretario nacional de la OEA que sea de alto nivel y hable con todas las partes del conflicto”.