Este miércoles un equipo reporteril del diario EL IMPULSO fue objeto de agresión y robo por parte de grupos irregulares que se encontraba en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, mientras cubrían el acto de conmemoración del primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.
La periodista Aura Marina Rodríguez y el reportero gráfico Juan Brito se encontraban en la plaza, cuando una situación irregular en la Plaza la Justicia, frente a los tribunales de Lara, se registró. Un grupo de estudiantes se encontraba en el lugar y exigían entrar al Palacio de Justicia, cuando un grupo de presuntos afectos al oficialismo buscaron agredirlos.
El equipo reporteril de esta casa editora notó la situación y se acercó al lugar y en ese momento un grupo de personas notaron la presencia de Brito en el lugar y empezaron a golpearlo para arrebatarle su equipo de trabajo, el cual quedó destruido y en manos de los agresores.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lograron rescatar al fotógrafo y a la periodista, quien presentó dolor cervical postraumático y ansiedad.
No sólo el equipo de EL IMPULSO fue objeto de agresión, pues lo propio le ocurrió a los colegas del diario El Informador y la Prensa de Lara.
También a manifestantes
El grupo de familiares den los detenidos por las manifestaciones estudiantiles que se encontraba en el Edificio Nacional también fue objeto de violencia por estos mismos grupos, según reportó el Movimiento Estudiantil.