GNB detiene a 7 personas que protestaban en Baruta

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Baruta, Gerado Blyde, informó que 7 personas fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por protestar y colocar barricadas en la jurisdicción.

Las personas fueron identificados como Giancarlos Bolívar y Fabian Abreu (detenidos en el distribuidor Santa Fe), Guillermo Tovar y Yamil Palacios (detenidos en Santa Rosa de Lima), y José Vicente Olavarria y Randolf Carrillo (detenidos en Cumbres de Curumo). Se presume que las personas fueron trasladadas a Core 5.

- Publicidad -

El alcalde subrayó que hay patrullas de la GNB transitando por algunas vías del municipio. «Hemos conversado con muchos vecinos que en su gran mayoría no aprueban la trancas en las vías ni las protestas violentas», dijo y acotó que la persona que protesta por libertad «no puede trancar la libertad de otros».

Detalló que desde las 5 de la mañana, las autoridades de la alcaldía han activado cuadrillas para desalojar barricadas, inclusive algunas acompañadas con aceite. Sobre esto añadió que se han registrado accidentes en la Ruta B de Los Campitos y en la subida de Monte Pino. «Un motorizado cayó y sufrió una lesión en la cabeza», comentó.

Para esta hora (10:48 am), hay 26 protestas en el municipio Baruta. Mencionó algunas zonas con manifestaciones: Entrada El placer, Manzanares, Redomas Los Samanes, Entrada de La Bonita, Prados del Este, Avenida Río Paragua, Avenida Principal de Cumbres, San Román, calle Chivacoa, calle Las Mesetas, Santa Rosa de Lima, Vizcaya, Caurimare, Boulevard El Cafetal, Redoma de Las Minas y avenida Variante de La Trinidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La fe inquebrantable de los barquisimetanos recorre los 7 templos este Jueves Santo #17Abr

En un palpable testimonio de devoción, cientos de barquisimetanos se entregan este Jueves Santo a la profunda tradición de la visita a los Siete Templos. La jornada se convirtió en una sentida peregrinación de fe, donde la oración y la reflexión unen a los creyentes en un recorrido por emblemáticas iglesias de la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

El sospechoso fue identificado y está bajo custodia de las autoridades

Tiroteo en Universidad Estatal de Florida deja dos muertos y cinco heridos #18Abr

Un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) dejó este jueves un saldo de dos muertos y cinco heridos, uno de ellos en estado crítico, según informaron las autoridades locales.
- Publicidad -
- Publicidad -