Casi al mediodía de ayer, varios sujetos en motos llegaron a la esquina de la calle 41 con carrera 12, donde encontraron a un indigente y otro joven que se encontraban en dicho lugar y, sin mediar palabras, sacaron sus armas y detonaron 15 disparos.
La saña violenta en contra de los dos sujetos provocó la muerte del indigente, de nombre Héctor David Daza, e hirió a un joven que responde por Diego José Garcés Rosso, de 24 años de edad. El primero recibió 3 disparos, uno en el tórax, otro en la espalda y, el último, en la pierna; mientras que el segundo, fue impactado en la pierna izquierda y, consciente, se arrojó al suelo y permaneció inmóvil durante el ataque, lo que le permitió salvarse. Trascendió que Daza trató de correr para resguardarse pero no pudo hacerlo. El occiso era conocido en el sector por ser un personaje pintoresco, quien se dedicaba a lavar tuercas y a trabajos mecánicos que lo ayudaban a financiar el vicio que tenía: ingerir alcohol.
Aunque los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investigan las causas del ataque, se conoció que la arremetida de grupos violentos provenientes de otras calles atacan a cualquier persona que se encuentre desprevenida; mientras que, bandas de ese sector, buscan a los mal portados de donde vino el ataque en una guerra que ha cobrado varias víctimas.
En el suelo del lugar, donde se produjo el ataque, se contabilizaron 15 conchas de balas de pistolas 9 milímetros, usadas en el ataque. El cuerpo de Daza fue llevado hasta el Ambulatorio del Sur, mientras que a Garcés se lo llevaron a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde fue atendido para extraerle la bala.