«Señores de la OEA, señor Insulza, usted fue designado para presidir esa instancia, no para defender el cargo, sino para defender los derechos de los ciudadanos democráticos del mundo», expresó Antonio Ledezma al momento de entregar la carta a la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Este pueblo que dibujó con su sangre el mapa de América, que superó problemas que lucían insuperables, este pueblo no viene a pedir piedad ni clemencia, este pueblo clama por justicia y solidaridad de la comunidad internacional», señaló el alcalde metropolitano de Caracas, quien exigió que se rompa el silencio y se pronuncien sobre la situación de Venezuela.
Recordó que mientras el Canciller Elías Jaua miente a los organismos internacionales para ocultar lo que está pasando en el país. «En este documento está el resumen de lo que es la Carta Democrática Interamericana, esperemos que esto no sea letra muerta, que se haga efectivo, que cuando preguntan por qué protestamos, vengan».
Aseveró que este es el único país del mundo donde el gobierno es el que le pone la agenda a la OEA. «Jaua está ahora mismo mintiéndole a los representantes de la ONU, porque no les dice, por ejemplo, que una de las razones de la protesta es que quieren imponer un modelo castrocomunista en Venezuela».
Le evocó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que si a él lo tratan de «tonto, imagínese cuál es el trato que le dan aquí a los estudiantes a quienes los califican de fascistas, a las mujeres y hombres de acaparadores o agentes del Imperio».
En el documento, la Mesa de la Unidad Democrática propone a la Organización de Estados Americanos enviar a Venezuela una comisión de alto nivel para que visite el país y constate la situación de las instituciones, así como las violaciones a los Derechos Humanos, donde tiene un saldo de 18 víctimas fatales, 33 torturas certificadas, más de mil detenciones arbitrarias y 600 heridos en todo el país.