La tenista venezolana Adriana Pérez trepó esta semana al puesto 188 del ranking WTA, lo que representa la mejor ubicación de su carrera en el escalafón rentado internacional femenino.
La actual número uno de Venezuela ganó tres lugares con respecto a su clasificación de la semana previa, cuando figuraba en la casilla 199.
Por su parte, Andrea Gamiz se atornilló en el puesto número 300, para mantenerse segunda entre las venezolanas. La central ganó cuatro lugares con respecto a su ubicación anterior.
Esta semana Gamiz toma parte en el Challenger de Campinas en Brasil, donde se abrió paso desde el cuadro clasificatorio para asegurar su pase al evento principal.
En la última ronda de la qualy la segunda raqueta nacional doblegó a la australiana Monique Adamczak con parciales corridos de 6-4 7-5 para sellar su boleto al main draw.
En la primera vuelta del evento dotado con 25 mil dólares en el premios, la criolla enfrenta a la serbia Ivana Jorovic, quien también viene del clasificatorio.
Maytín monarca
El carabobeño Roberto Maytín celebró la semana anterior su primer título en torneos Challenger, al quedarse con el trofeo de dobles del Torneo de Salinas, celebrado sobre canchas de arcilla roja en Ecuador.
Maytín se combinó con el brasileño Fernando Romboli para vencer en la refriega decisiva a la llave integrada por el boliviano Hugo Dellien y el argentino Eduardo Schwank con marcador de 6-3, 6-4.
Así mismo, el criollo Ricardo Rodríguez busca figurar entre los primeros lugares del ITF de Reus, España, torneo de 10 mil dólares que se cumple en la referida localidad ibérica. Rodríguez es el cuarto cabeza de serie y en su primera presentación tiene previsto enfrentar al alemán Jean Marc Werner.