El alero estadounidense Aaron Harper, de los Marinos de Anzoátegui, fue designado por la comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) como el Jugador de la Semana en la cuarta del calendario regular, tras ser el referente ofensivo de su equipo con un índice de éxito de 97 unidades.
Harper promedió 22.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.0 asistencias por encuentro con una efectividad de 89 por ciento en tiros libres, 49 por ciento en cestas de dos puntos y 42 por ciento en triples, para así unirse a la lista de jugadores reconocidos en lo que va de campaña, que incluye a Heissler Guillent (Guaros de Lara), y los dominicanos Jack Martínez (Trotamundos de Carabobo) y Víctor Liz (Gaiteros del Zulia).
De acuerdo con lo informado por la comisión técnica mediante un comunicado de prensa, entre los jugadores que también reunieron números para ser tomados en cuenta, se contaron Rafael Guevara (Guaros de Lara), Tulio Cobos (Guaiqueríes de Margarita), Juan Herrera (Panteras de Miranda), Derwin Ramírez (Gigantes de Guayana) y Alejandro Barrios (Toros de Aragua).
Por su parte, el escolta y alero Abrouse Acosta, de las Panteras de Miranda, se hizo acreedor de la distinción al Novato de la Semana, con lo cual comenzó a hacerle frente a otros candidatos al reconocimiento como Luis Almanza (Gigantes de Guayana), reconocido las dos primeras semanas y Leonardo Palacios (Guaiqueríes de Margarita), el mejor debutante en la tercera semana.
Colmenares disponible
El ala pívot Néstor Colmenares terminó sus compromisos en México con las Abejas de Guanajuato y está disponible para los Cocodrilos de Caracas, una vez que acuerden los términos contractuales para su incorporación al equipo.
Colmenares, jugador de la selección nacional de mayores, tuvo una gran actuación con las Abejas al promediar 15.2 puntos, 8.7 rebotes y 1.5 asistencias en 37 encuentros de ronda regular y luego 15.2 puntos, 9.8 rebotes y 1.6 asistencias en cinco juegos de playoffs.