Aunque se espera por el anuncio de la Vicepresidencia de la República sobre la fecha en que se realizarán las “agendas de paz” en el estado Lara, la voluntad manifiesta desde el Partido Socialista Unido de Venezuela es que todos los sectores de la región, sin distinción, participen en estas iniciativas en pro de la conciliación.
Luis Jonás Reyes, dirigente del PSUV en Lara, indicó que es necesaria la incorporación de todos los actores políticos regionales, y más allá de presentarse en los encuentros estos deben materializar lo expresado en aquellos discursos que buscan la paz y el encuentro. “Tenemos que llevar a la práctica la construcción de la paz, no basta con ir a una reunión sino dar muestras reales de compromiso”, dijo.
Sobre la participación del gobernador Henri Falcón en la última reunión del Consejo Federal de Gobierno y la Conferencia Nacional de Paz del jueves, Reyes calificó la acción como un paso importante y espera que los demás factores de la Mesa de la Unidad Democrática se incorporen a las reuniones a efectuar en Lara y colocar la voluntad de trabajo por la paz por encima de los intereses personales y partidistas.
Atención a Las Tinajitas
Este sábado, Reyes participó en un operativo especial de venta de productos de primera necesidad en el sector Las Tinajitas, al oeste de Barquisimeto, donde se benefició a más de 3 mil familias de la zona.
“Mientras algunos quieren generar zozobra y preocupación, el pueblo sigue recibiendo los beneficios del Gobierno nacional. Todas las semanas hacemos operativos en el despliegue de todos los servicios que podemos ofrecer, y hoy nos enfocamos en el tema de la alimentación con Mercal, Pdval, Bicentenario, Lácteos Los Andes y el Instituto Nacional de Nutrición”, explicó.
El dirigente reiteró el empeño del Ejecutivo nacional en impedir que un pequeño grupo paralice u obstaculice la responsabilidad que tienen con el pueblo.
Además de la actividad en Las Tinajitas, Reyes señaló que hoy fueron inauguradas viviendas y se dio inicio a los “carnavales comunitarios”, iniciativa con la cual llevarán la alegría de las fiestas carnestolendas en todas las comunidades.
Por último, ratificó la voluntad de continuar con las iniciativas de atención a los venezolanos.