Los venezolanos Miguel Montero y Martín Prado, figuras indiscutibles de Cascabeles de Arizona, solo quieren tener una campaña consistente para tratar de dejar atrás la mala temporada vivida por el equipo en 2013 y llevar a la organización de nuevo a la postemporada.
Montero y Prado no cumplieron con las expectativas de la zafra previa, en especial el receptor, quien, luego de firmar un jugoso contrato multianual, tuvo un desempeño ofensivo muy pobre por debajo de lo esperado.
Prado, por su parte, padeció de un arranque lento con el madero, y, a pesar de cerrar fuerte y cumplir una segunda mitad de ensueño, sus guarismos globales no reflejaron todo lo que es capaz de hacer.
Desde su llegada al spring training Montero no ha parado de reflexionar sobre su debacle en 2013 y del por qué nunca pudo alzar el vuelo. “Hubo momentos en los que me levantaba y ya era hora de ir al campo y realmente no quería hacerlo”, reconoció el careta a MLB.com. “Esa actitud es un indicio de que algo estaba mal porque yo siempre quiero jugar”.
Los años previos de Montero con Arizona se caracterizaron por ser sólidos y consistentes. Incluso era considerado uno de los mejores receptores ofensivos de las mayores. Sin embargo, en 2013 terminó con un bajo promedio de .230, con 25 extrabases y 42 remolcadas en 112 encuentros.
“Este es un nuevo año y tengo que empezar de cero”, prosigue el caraqueño, quien está proyectado para ser el quinto bate de la alineación de Cascabeles, detrás del inicialista Paul Goldschmidt y el jardinero Mark Trumbo.
“Él está preparado para los desafíos y espero que se recupere este año”, dijo el mánager Kirk Gibson sobre Montero.
Por su parte, Prado, a pesar que pudo enderezar el rumbo después del Juego de Estrellas, atravesó por momentos complicados. El maracayero reconoció que le costó asimilar el hecho de su salida de los Bravos de Atlanta a cambio de Justin Upton, jugador franquicia de Arizona. Además de sentir algo de presión por el contrato que recibió.
“Después que me fui de Atlanta, definitivamente comprendí que todo había terminado. Terminé de comprender mi cambio a Arizona. En la primera mitad caminaba con una sombra atrás. Todo estaba oscuro. No podía entender lo que pasaba, era como una pesadilla”.
Ahora Prado asegura que tiene la capacidad para olvidar rápidamente las malas actuaciones. “Si un día no me va bien solo haré una revisión para despertar con la mente fresca”, acotó.
“Creo que este año está empieza perfecto para él (Prado)”, dijo por su parte el jardinero criollo Gerardo Parra. “Él se ve muy diferente, está feliz. Es más parte del equipo”.
Breves
•El mánager de los Marineros de Seattle, Lloyd McClendon, confirmó al criollo Félix Hernández como el abridor del día inaugural, según reveló el periodista Bob Dutton. No hubo sorpresa en la decisión, debido a que el derecho de 27 años es el as de la rotación en los últimos años.
•El campocorto Elvis Andrus reducirá sus entrenamientos en los próximos días debido a que presenta tendinitis en el antebrazo derecho.
El alto mando de Los Rangers no está preocupado por la molestia y espera que solo pierda un par de jornadas, por lo que debe estar listo para el Opening Day, según el relato del periodista Richard Durrett.
•Omar Infante presenta molestias en el hombro derecho. El mánager de los Reales de Kansas City, Ned Yost, cree que la lesión del camarero no se trata de nada serio y se espera que pueda estar de vuelta a la actividad a tiempo completo en un par de días.