Con siete días de inactividad laboral y escolar, muchos han aprovechado para descansar en sus hogares y buscar en la ciudad, opciones para el sano entretenimiento en familia.
Es por ello, que los tradicionales parques recreativos de Barquisimeto, se mantienen abiertos al público desde el pasado jueves, con una variada programación de actividades especiales para el compartir de grandes y chicos.
Damarys López, integrante del equipo deportivo de la Mesa del Vivir Bien en el estado Lara, destacó que se tiene previsto toda una agenda de actividades en los diversos espacios de encuentro al aire libre, que contarán con el apoyo del Ministerio del Deporte, Oficina Nacional Antidroga, resguardo policial y demás entes, para garantizar la seguridad de los visitantes.
Los parques del Este y el Oeste, funcionan a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde. Allí desde tempranas horas torneos de futbolito, fútbol sala, basquet y softbol se desarrollan al aire libre, además las familias tienen la posibilidad de disfrutar de paseos en bicicleta y vuelos de papagayos en estas áreas.
Así mismo, desde el Parque Bosque Macuto y el Mundo de los Niños, estarán abiertos todos los días, incluyendo lunes y martes de carnaval y promocionan concursos de disfraces ecológicos, brinca/brinca, pinta caritas y juegos recreativo.
Todos los días a las 9am se desarrollarán bailoterapias, mientras que a las 10am el Circo Rueda hará una presentación para toda la familia.
Una sana diversión para quienes desean compartir sin gastar mucho dinero, ya que la entrada a los parques es completamente gratuita y abierta para todo tipo de público.
Para aquellas personas que no posean vehículos, los autobuses de Transbarca se encuentran funcionando en las rutas regulares y se han habilitado unidades para trasladar a los visitantes desde la Plaza Bolívar, hasta el bosque.
También durante este asueto, una buena opción recreativa es el siempre atractivo Parque Zoológico y Botánico Bararida, el cual cuenta en su haber con más de 210 especies de animales de la fauna silvestre y autóctona, con un recorrido que llevará a ver de cerca desde leones tigres, camellos, hasta rinocerontes, elefantes, serpientes, manatíes y demás especies que forman parte del zoológico, uno de los más grandes del país y con una gran variedad de actividades.