Miles de estudiantes acompañados por la sociedad civil y los partidos políticos de oposición colmaron la plaza Brión de Chacaíto luego de una movilización que desde cuatro puntos de la capital salió para exigir la libertad de todos los estudiantes, que se investiguen las muertes de las manifestaciones de los últimos días y el cese de la represión militar.
A las 11:00 am comenzaron a salir los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Metropolitana, la Santa María, Monteavila y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) desde Bello Monte, Las Mercedes, Los Dos Caminos y La Castellana para reunirse en la plaza Brión de Chacaito y también exigir respuestas a la inseguridad, además de repudiar la censura en los medios de comunicación.
«Esto no es una lucha de opositores contra chavistas, esto es una lucha del pueblo contra el gobierno ineficiente», señaló el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens.
«La crisis en el país es tan mala que nosotros volvemos a marchar para mostrar que el venezolano quiere vivir mejor», dijo a la AFP Carolina Rodríguez, una maestra de 26 años que formaba parte de la marcha. «Esta marcha expresa una gran inconformidad con la crisis en el país por la inseguridad, la escasez y la inflación. Son problemas que nos afectan a todos (…) y el gobierno debería abrir un diálogo sincero, con disposición a tomar medidas para solucionar esto», dijo Lorena González. Mientras, su hermano, Saúl, portaba un cartel con el mensaje: «Amigo chavista esta lucha también es por ti. Acompáñanos», escrito sobre una cartulina roja.
La marcha recibió el respaldo del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski quien escribió en su cuenta Twitter: «Todo nuestro apoyo a Estudiantes que convocan y son los protagonistas».