“Urge un gobierno de transición para asegurar el pluralismo democrático que exige la Constitución y la dignidad humana”, escribió ayer monseñor Ovidio Pérez Morales, en su cuenta Twitter (@OvidioPerezM).
Muy activo en el seguimiento de la delicada situación por la cual atraviesa el país, el ex presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo Emérito, colgó en la red social los siguientes comentarios:
“Pretender diálogo con Leopoldo López y Simonovis (y otros) presos, y con colectivos armados rueda libre es una farsa. Basta de cinismo”.
“Lamentablemente el comunismo ni el castro socialismo no son comunismo ni socialismo. Son Estatismo salvaje=capitalismo de Estado”.
“La experiencia de Cuba (desde 1959) ilumina y hace efectiva la represión. Por eso aquí es refinada y más inteligentemente cruel”.
“Un régimen comunista si es lógico, excluye necesariamente el diálogo. El Socialismo del siglo XXI es castrocomunista”.
“Declarar a la Fuerza Armada revolucionaria y chavista es dar un golpe contra la Constitución. La República es pluralista”.
“Evitemos que la tenaza continúe y se cierre. Evitemos el apagón de la democracia y de los DDHH”.
“La Constitución obliga a protestar, a resistir. Porque establece el pluralismo, los Derechos Humanos, libertad”.
“No es cristiano aplastar al prójimo. Para ser libres nos libertó Cristo. Donde está el Espíritu allí está la libertad. Gloria a Dios”.
“No temas. Dios está aquí. Nos ama. Nos pide fraternidad. Nos proteje. Nos promete vida eterna. Quién nos hará temblar?”
“La Constitución exige la resistencia a una dictadura totalitaria castrocomunista, que busca el control total (MCS, educación,economía)”.
“’Puro corazón’ exalta a los colectivos armados. Mientras se busque imponer el castrocomunismo habrá resistencia legítima”
“Con un régimen que busca imponer el castrocomunismo no habrá paz. Sería aceptar la autoeliminación. Solución: transición democrática”.
“Vía democrática: acuerdo para transición hacia una democracia pluralista. Buena para todos: rojos, azules etc. Lo que dice la Constitución”
“Dialogar así es conversar con quien sabes que te va a eliminar. Su fin: imponer el castrocomunismo en el país”.
“Hay diálogos 1) Shows y 2) de verdad. Show?: sólo para tomar aire. De verdad? trata sobre la imposición del castrosocialismo”
“La acción cívica democrática, humanista, creyente, no cae en la trampa del odio y la violencia. El régimen busca achaques para reprimir más.”