Este lunes, debido a las diferentes protestas que se han desarrollado en el país, el Colegio de Ingenieros del estado Lara, convocó a sus agremiados con el fin de discutir un documento que fije posición en torno a la situación.
De acuerdo con las declaraciones del ingeniero Rubén Hurtado, expresidente del colegio y actual vocero de la asamblea de ciudadanos, ingenieros, arquitectos y profesionales afines, dicho documento sería el primer paso dentro de las acciones que emprenderá el gremio como soporte a la lucha de los estudiantes.
Afirmó que han designado comisiones encargadas de establecer la “competencia y responsabilidad de los ingenieros y arquitectos”, en la difusión de un “diagnóstico de toda la situación de infraestructura de la región, como la vialidad y edificaciones prestadoras de servicios de salud o educación”, entre otras, con el objeto de mostrar a la sociedad el deterioro de las mismas.
Por su parte, el ingeniero Néstor Galíndez, tesorero del colegio, afirmó “el Gobierno disfraza una serie de aumentos”, lo cual “se suma a la pérdida de la institucionalidad” y a las protestas de “los muchachos que quieren futuro”. Además, acotó “ellos exigen un cambio que tiene que ser profundo, pero los reprimen”.