La Policía de Yaracuy incautó en Nirgua, dentro de un bolso, una granada fragmentaria de color verde siglas RFX con su anillo y espoleta de seguridad, un revólver calibre 38 cañón corto con 6 cartuchos del mismo calibre sin percutir, además de 6 cartuchos calibre 38 y 3 más calibre 7.62 de Fusil Automático Liviano (FAL).
El secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, indicó que el procedimiento se concretó cuando la comisión policial se encontraba en recorrido, cuando observaron a un sujeto en actitud sospechosa a bordo de una moto, quien emprendió huida luego de manifestarle la voz de alto.
«Los funcionarios interceptaron al sujeto y al efectuarle la revisión le encontraron el referido armamento con las municiones y la granada, la cual se entregará al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para las respectivas experticias y su posterior destrucción”, acotó.
Maldonado señaló que el detenido de 28 años de edad, es natural de Valencia estado Carabobo y fue puesto a la orden de la Fiscalía Nº 5 del Ministerio Público junto con el armamento.
Por otro lado, informó que durante un recorrido efectuado en el área metropolitana de Yaracuy, fueron detectados a tiempo en las vías públicas gran cantidad de objetos punzo penetrantes llamados «miguelitos”, los cuales pudieron ocasionar hechos lamentables.