El comisionado agregado Luis Rodríguez, director del Cuerpo de Policía del estado Lara, presentó ante los consejos comunales, funcionarios y medios de comunicación los resultados operativos y administrativos ejecutados en 2013.
“Nos enfocamos en cuatro vértices donde es de destacar que el trabajo mancomunado con los demás cuerpo de seguridad, han dado como resultados positivos la disminución de los delitos de homicidios”.
También resaltó el aumento salarial para los uniformados de Polilara de 30%.
“Igualmente adquirimos 40 vehículos tipo patrullas, 60 motos y 100 bicicletas”.
En la parte administrativa, adelantó la adquisición de un terreno al norte de Barquisimeto para la construcción de 400 viviendas, las cuales esperan se ejecuten este año con recursos del gobierno nacional y regional.
Esperan para este año incrementar los 5.700 efectivos que tienen en la actualidad a fin de realizar mayor patrullaje en los diferentes municipios, “aspiremos ingresen nuevos 200”.
En otro sentido, Rodríguez confirmó que Rafael Pérez, El Chamber, se escapó el miércoles en la madrugada de la comandancia de Sanare donde permanecía desde 2012 a pesar de estar sentenciado.
“Trabajaremos junto al Visipol para disminuir el hacinamiento que tenemos lo cual, nos deja a muchos funcionarios cuidándolos cuando deberían estar en las barriadas previniendo los delitos”.
Dijo que detenidos como él, no gozan de los “beneficios” que pudiera tener en una cárcel para penados.