Periodistas y estudiantes en defensa de la libertad de expresión ( Fotos)

-

- Publicidad -

Los comunicadores sociales están en la calle, y no en su habitual faena empedernida de indagar sobre el acontecer de su sociedad. Por el contrario, están de protesta, debido a diversos movimientos emprendidos desde el Estado para controlar la libertad de expresión e información, criterios sacralizados y defendidos por el gremio que realiza “el mejor oficio del mundo”.

Por tal sentido, profesionales y estudiantes organizaron una concentración, la cual fue convocada a través de redes sociales. La intersección de la avenida Lara con avenida Los Leones fue el punto de encuentro de los manifestantes.

- Publicidad -

La actividad se llevó pacíficamente, cada participante llevó consigo una pancarta o cartelera, donde expuso su opinión sobre el futuro de las comunicaciones en el país.

Pasada una hora, se unió la sociedad civil y comenzó formalmente la manifestación. En primer lugar, se llevaron a cabo pronunciamientos públicos por comunicadores y representantes estudiantiles.

Luego, los asistentes se tomaron de las manos y acordaron un minuto de silencio por los caídos en las recientes protestas. Al culminar los honores, interpretaron las gloriosas notas del Himno Nacional.

Por último, formaron una longitudinaria cadena humana desde el punto de concentración hasta el pueblo de Santa Rosa.

Preocupación  e incertidumbre

Patricia Pérez Rosas, profesional de la comunicación y docente universitario, organizó la actividad junto a un grupo estudiantes. Considera que existe una situación de censura que genera preocupación e incertidumbre.
“Esta iniciativa comenzó a raíz de una conversación con estudiantes. Existe censura en los medios+ y eso es muy delicado. Nuestros jóvenes sienten temor porque no saben en donde van a trabajar”, señaló.

“Otro aspecto importante, es que el mensaje debe apreciarlo el destinatario, quien debe tener la capacidad de interpretar a su manera la información que recibe, pero hoy en día eso no se le permite al ciudadano. Es un derecho que se le está negando a la población”, continuó.

Pérez Rosas, expresó su apoyo a EL IMPULSO, afirmando que el rotativo es un patrimonio de trayectoria implacable que cuenta con la aceptación de su ciudadanía.

Derecho de informar y estar informados

Gisela Carmona, gerente de producción y mercadeo de EL IMPULSO, manifestó su agradecimiento por el apoyo de los comunicadores sociales de la región. Subrayó que es preciso defender el derecho de informar y estar informados.

“Magnífica iniciativa de reunirnos todos para clamar por nuestros derechos. Desde nuestro rotativo existe el compromiso de mantener informados a la población larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -