El Gobierno acogió la propuesta del Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para la creación de una Comisión Nacional de la Verdad Económica, en el marco de la reunión celebrada el pasado miércoles en Miraflores, revela un comunicado
«El país requiere una reflexión profunda acerca de lo que está ocurriendo en la parte económica. Por eso yo pido que haya una comisión de la verdad para la economía», expresó Mendoza.
Agrega en el comunicado, que «hace falta que realmente nos duela lo hecho en Venezuela, y que los actores económicos tengamos paz. Sé que ese deseo existe, pero se necesita dar un paso adicional, que es esa gran convocatoria a una Comisión de la Verdad Económica, para empezar a trabajar y no caer en contradicciones sobre qué es verdad y qué es mentira».
Ante la solicitud del Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Maduro respondió: «Estoy de acuerdo con la propuesta que ha hecho Lorenzo Mendoza. Vamos a crear una comisión de la verdad de la economía».
-Estoy convencido de la necesidad de que lo hecho en Venezuela tenga importancia, y de que nos ocupemos de las causas que explican por qué no hemos podido ser autosuficientes y soberanos en materia alimentaria», agregó Mendoza durante su intervención, que fue transmitida en cadena nacional. Afirmó que es necesario que se entienda que la empresa privada es parte de la solución de los problemas del país y que las cosas funcionan mejor cuando sector público y sector privado trabajan unidos.
Las palabras de Lorenzo Mendoza se convirtieron anoche en tendencia mundial (trending topic worlwide) en la red social Twitter.