El suizo Roger Federer, octavo en la lista de la ATP, se clasificó para la final del torneo de tenis masculino de Dubái al ganar en semifinales al serbio Novak Djokovic, segundo jugador mundial, por 3-6, 6-3 y 6-2.
Federer jugará por el título con el checo Tomas Berdych, tercer favorito del torneo, que poco antes había ganado al alemán Philipp Kohlschreiber por un doble 7-5.
Cinco veces campeón en Dubái, Federer logró su 17ª victoria ante Djokovic, que suma 15 triunfos en el enfrentamiento individual entre ambos jugadores.
«Había comenzado mal, pero con el apoyo del público terminé jugando bien. Pude disfrutar con el público», declaró Federer tras su gran victoria.
«Como la pista es rápida, traté de ser agresivo. Espero poder hacer voleas como Stefan (Edberg, su nuevo entrenador)», añadió Federer, de 32 años y 8º del mundo.
Federer buscará su 78º trofeo ATP, mientras que Berdych, de 28 años, podría conseguir el décimo.
Tras un año 2013 gris, con un único título (Halle, sobre hierba), Federer parece que ha mejorado en 2014, donde ya llegó a la final en Brisbane y a las semifinales en el Abierto de Australia.
«Derrotar a Novak en Dubái sobre pista dura es muy difícil. Es un paso importante para mí, en la buena dirección. Me da mucha confianza», dijo Federer, cuya anterior victoria sobre ‘Djoko’ se remontaba a la final del Masters 1000 de Cicinnati en 2012.
Berdych, por su parte, fue finalista el pasado año en Dubái y tratará ahora de levantar el trofeo. Este año fue ya campeón en Rotterdam.
El torneo ATP 500 de Dubái se juega sobre superficie dura y reparte 1.928.340 dólares en premios.