El movimiento estudiantil exigió este jueves respuestas a Nicolás Maduro sobre la liberación de los detenidos en las marchas y anunció una gran movilización para el domingo.
“Maduro, diga cuándo es que va a liberar a los presos y diga dónde. Diga cuándo es que va a haber justicia por nuestros muertos. Diga cuál es el pronunciamiento de la fiscal”, gritó ante la multitud convocada el dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens.
El líder estudiantil señaló que los estudiantes están dispuestos a reconciliar Venezuela.
Anunció que el domingo 2 de marzo la gran marcha saldrá de distintos puntos de Caracas y llegará a la plaza Brión de Chacaíto. “El domingo colapsaremos Caracas”, dijo. En los próximos días se dirá cuál es la ruta definitiva.
“No es un conflicto con los chavistas. Nosotros le exigimos respuestas al Gobierno nacional de la mala vida de que llevamos los venezolanos”, indicó, en referencia los problemas de escasez e inseguridad en los que viven sumergidos los venezolanos.
La concentración estudiantil terminó con el lanzamiento de gases lacrimógenos, un escenario que se repitió en las inmediaciones de la Plaza Altamira, en el este de Caracas y uno de los epicentros de las protestas opositoras.
Maduro ha denunciado a las protestas violentas como un intento de golpe de Estado, acusación rechazada por la oposición.