Por medio de las diferentes redes sociales fue convocada la Gran Cadena Humana por la Paz de Venezuela.
La asistencia fue masiva y desde las primeras horas de la mañana de este jueves, la multitud se congregó debajo del puente del Distribuidor Valle Hondo, del municipio Palavecino, desde donde atados de manos a través de la isla de la avenida Intercomunal Barquisimeto Cabudare, formaron una gigantesca fila multicolor.
La cadena humana se extendió por unos dos kilómetros, desde Valle Hondo, pasando por la entrada a Cabudare hasta urbanización Villa Roca, en donde se consiguió con la otra cadena que venía desde La Mora.
Alusivos mensajes al régimen
La gente acudió con sus gorras tricolores y banderas, además de muchas pancartas como mensaje al régimen con alusión a la Paz en Venezuela, la libertad de los presos políticos, la liberación de los detenidos en las manifestaciones, el cese al hostigamiento oficial, las erradas políticas económicas con la entrega a China y Cuba de nuestros recursos, la escasez, la excarcelación de Simonovis y Leopoldo López, y el cerco económico a los diferentes diarios del país, entre estos y con especial mención a EL IMPULSO.
Resguardo policial
Las fuerzas de seguridad, Guardia Nacional y Policía de Lara, se apostaron en diferentes puntos para resguardar la cívica iniciativa, que pese a la concentración oficialista que se apostó en Plaza Los Ilustres, no pasó de improperios y silbidos.
Por otra parte, el profesor Nelson Fréitez, coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la UCLA, destacó que la gran cadena humana fue una iniciativa de los vecinos de las urbanizaciones que se vieron agredidas por la “brutal represión” de las fuerzas de seguridad: Ejército y Guardia Nacional.
“La cadena humana no es más que un mensaje al cese de la represión militar, el desarme inmediato de los grupos paramilitares (colectivos), dirigidos por oficiales activos y que se abra un proceso de diálogo sincero para solución de los problemas que ocasionaron el estallido de protestas en todo el país”, determinó el académico.