Por el funcionamiento y respuestas que la Comisión de la Verdad Económica le pueda ofrecer a la ciudadanía, para que se satisfagan sus necesidades plenamente, apuesta el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, luego de participar en la Conferencia Nacional por la Paz, celebrada en Miraflores.
Advierte el organismo gremial, que en materia económica, las acciones no pueden adoptarse improvisadamente, sino con base en una lógica que se compadezca fielmente con los principios que están consagrados en la Constitución Bolivariana de la República. Y si durante la Conferencia se planteó que, precisamente, había que acatar y cumplir con los postulados que están consagrados en la Carta Magna, nada más conveniente que eso también esté relacionado con la obligación de honrar lo que abarcan los Derechos Económicos.
Para Consecomercio, lo que suceda en Venezuela a partir de ahora en materia económica, se tiene que corresponder con lo que se dijo en el Palacio de Miraflores, sobre todo a partir de lo que expusieron el Presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, el Presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, además de alcaldes y voceros de otros ámbitos. Si eso no se diera en esas condiciones, entonces la Conferencia Nacional por la Paz no habría sido nada distinto a otro acto más a favor del diálogo, pero sin consecuencias para beneficio de los treinta millones de consumidores que viven en Venezuela.
A lo que se comprometieron los asistentes, se tiene que convertir en un reto para cada uno de ellos. Pero también en respuestas reales, serias y perdurables, ya que la ciudadanía lo espera, lo necesita.