El abogado Pedro Troconi, uno de los defensores ad honorem de los jóvenes detenidos por las protestas ocurridas en Lara, sostuvo que el Ministerio Público solamente está admitiendo los elementos de interés criminalísticos que aportan los funcionarios de la Guardia Nacional, para imputar a tres jóvenes que fueron detenidos en el 24 de febrero en la Urbanización La Concordia.
Asegura que no están tomando en cuenta las versiones de cuatro testigos que tiene la defensa.
“En este caso, en concreto, solamente están tomando en cuenta los alegatos de los funcionarios. Nosotros tenemos cuatro testigos que tienen versiones porque ellos estaban en el sitio, pero no han sido admitidos. Vamos a las audiencias en condiciones desiguales, no hay un equilibrio, porque solamente se está tomando en consideración una de las partes involucradas”.
Troconi señaló que a pesar de tratarse de hechos similares a los ocurridos en otras manifestaciones, a estos jóvenes y otros dos que detuvieron en la Florencio Jiménez les agregaron el delito sociedad para delinquir.
“Están interpretando que estos jóvenes se pusieron de acuerdo para cerrar vías, instar a la gente a violar leyes, cerrar vías y crear caos. Por eso pedimos que suspendieran las audiencias de estos dos hechos que estaban pautadas para hoy (ayer) a las 6:00 de la tarde. Lo pedimos ante el juez y se nos otorgó, para poder estudiar nuevos elementos para la defensa, porque ese delito no lo teníamos previsto”.
Agregó que no tienen otra opción que asistir a las audiencias aún con las irregularidades que puedan observar. “No tenemos más opciones, tenemos que ir a la audiencia.