En nombre de la bancada opositora, el diputado Miguel Pizarro, afirmó que durante los últimos días se han registrado más de 700 detenciones, de las cuales casi 300 todavía están esperando el traslado a los tribunales.
«Hemos hecho un llamado de atención a los organismos del Estado para que no incomuniquen a los detenidos y se pueda dar información a los familiares», indicó tras recordar que las personas detenidas son presentadas después de vencidos los lapsos legales y que se ha hecho uso excesivo de la fuerza para reprimir las manifestaciones.
Asimismo, Pizarro refirió que de las 700 detenciones, 56 tienen privativa de libertad, pero ninguna tiene sentencia firme, razón por la cual le solicitaron a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y al Estado venezolano para que no se pronuncie adelantando juicios que no se han decidido.
Recalcó que la dirigencia opositora no está dispuesta a hacer política de una forma inescrupulosa sobre un listado de fallecidos. «Pero, tampoco estamos dispuestos a que se nos tilden de fascistas, asesinos, de homicidas, de genocidas, a quienes pensamos distinto», manifestó.