En la avenida Florencio Jiménez, frente a la sede del Comando Regional número 4, miembros de los diferentes organismos del Estado acudieron a una oración ecuménica y una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Iribarren en apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los actos religiosos estuvieron a cargo del capellán del CORE 4, Nelson Torrealba, y de Keison Carrillo, apóstol responsable del Movimiento por la Vida y la Paz. Luis Jonás Reyes, presidente del CLEL, explicó que dicho acto se realiza como respuesta al llamado de paz del Presidente.
La finalidad es “combatir la violencia política” y se declaró abierto a dialogar con cualquier sector de la oposición. Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, apuntó: “Estamos aquí para reconocer la lealtad de las Fuerzas Armadas como institución de la República”. Dijo que sólo tres parroquias del municipio han presentado hechos de violencia.
César Figueira, comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, señaló desconocer actos violentos en los cuales estuvieran involucrados miembros del Ejército, pero invitó a denunciar en Fiscalía.