La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) notificó al vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, que no participaría en la Conferencia por la Paz, convocada por el Gobierno nacional.
«No usaremos el lenguaje insultante y descalificador con el cual ustedes, los voceros del Gobierno y del partido oficial, nos aluden sistemáticamente, incluso simultáneamente a esta invitación, pero mi deber es transmitirle, con el respeto que su persona y su responsabilidad merecen. No nos prestamos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas”, señaló el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, a través de una misiva enviada al Ejecutivo Nacional.
Sostuvo que el diálogo propuesto por el Gobierno no goza de las condiciones adecuadas para efectuarse en dicho encuentro, ya que la situación en los actuales momentos es difícil. «La Unidad está dispuesta al diálogo pero respetando a los venezolanos. Es hora de afrontar la dura realidad y hablarnos sinceramente, seriamente. Limpiamente, sin trucos ni cartas escondidas, con reglas claras, transparentes. Le ratifico a usted, y por su intermedio al gobierno, nuestra disposición a dialogar en condiciones de respeto mutuo y, ante todo, de respeto a todos los venezolanos», apuntó.