El serbio Novak Djokovic, primer favorito de la competición, y el suizo Roger Federer, octavo del ránking ATP, se enfrentarán en las semifinales del torneo de Dubái, tras ganar en sus respectivos partidos de cuartos este jueves.
Djokovic, número dos del mundo y ya ganador en Dubái en cuatro ocasiones, avanzó ronda sin desgaste, tras la retirada del torneo del ruso Mijail Youzhny, sexto cabeza de serie.
Federer, cinco veces campeón en la ciudad emiratí, se impuso por su parte sin apuros al checo Lukas Rosol (6-2, 6-2).
El partido entre serbio y suizo será el 32º entre ambos, con una pequeña ventaja para Federer (16 victorias por 15), pero Djokovic ha ganado los tres últimos encuentros entre ambos.
Federer venció por última vez al serbio en la final del Masters 1000 de Cincinnati, con un inusual 6-0 en el primer set y un 7-6 en el segundo.
Djokovic jugará, además de por una plaza en la final, para lograr la 500ª victoria de su carrera.
En el primer partido de la cuarta jornada, el alemán Philipp Kohlschreiber, septimo favorito del torneo, derrotó al tunecino Malek Jaziri por un cómodo 6-2 y 6-3.
Se enfrentará por un puesto en la final con el checo Tomas Berdych, tercer favorito del torneo, que este jueves venció al francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, en dos mangas por 6-4 y 6-3.