El director de la policía del estado Lara, Luis Rodríguez, confirmó la fuga de un detenido de la comandancia de Sanare quien logró romper los barrotes de la celda y escapó.
Este fugitivo cuenta con una pena de 15 años y debía estar tras las rejas en un centro de reclusión donde contaría con todos los beneficios de los privados de libertad. Por este caso, 2 funcionarios policiales se encuentran detenidos por averiguaciones.
Esta información la dio a conocer durante la entrega de memoria y cuenta del 2013, en el cual disminuyeron los homicidios gracias al trabajo en conjunto a otros organismos de seguridad, dijo Rodríguez.
Durante la pasada zafra, destacó que el sueldo a los funcionarios fue incrementado en 30% y se adquirieron 40 vehículos, 60 motos y 100 bicicletas. Actualmente cuentan con 5.700 funcionarios y esperan cerrar el año en curso con 200 policías más.
Esperan lograr la construcción de 400 viviendas al norte de la ciudad que serían otorgadas a los “héroes de azul”, ya cuentan con el terreno y esperan por el gobierno nacional y regional para la ejecución de la obra.