El Zenit ruso y el delantero criollo José Salomón Rondón sufrieron un duro golpe en el comienzo de los octavos de final de la Liga de Campeones, al salir derrotados 2-4 ante Borussia Dormund en su casa y quedar al borde de la eliminación, a falta del compromiso de vuelta en suelo alemán.
Rondón fue titular y estuvo en el campo durante los 90 minutos. Al pisar la cancha se convirtió en el primer nacido en Venezuela en jugar en los octavos de final de la importante competición de clubes. Antes habían jugado, aunque en fases previas, Gabriel Urdaneta, Juan Arango, José Manuel Velásquez, Roberto Rosales, Frank Feltscher y Ronald Vargas.
El caraqueño lució bien en algunos pasajes e incluso estrelló un balón en uno de los palos, aunque le hizo frente a un compromiso difícil, debido a que fue alineado como único delantero y, por ende, recibió pocas pelotas claras, amén de tener que luchar siempre con dos o tres defensores. Las cosas salieron mal desde el mismo inicio del partido, al punto de que al minuto cinco ya perdía por 2-0, algo grave si se toma en cuenta que los tantos recibidos en casa tienen un peso mayor.
El Zenit reaccionó ya en el segundo tiempo (57), cuando Rondón recogió un rebote en el área y conectó de zurda para lanzarla al palo, tras lo cual su compañero Oleg Shatov marcó el descuento. Pero de inmediato vino el 3-1. El brasileño Hulk acercó las cosas (3-2) al 69 de penal, pero un error le permitió a Robert Lewandowski anotar su segundo de la tarde y el cuarto de su equipo. En la vuelta, el conjunto de Rondón debe ganar por diferencia de tres goles para quitarle el pasaje al cuadro alemán.