César Figueira, comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, explicó en un contacto telefónico que el recurso introducido a los tribunales del estado Lara en contra de los alcaldes de Iribarren y Palavecino, Alfredo Ramos y José Barreras, respectivamente, fue admitido.
En este sentido, indica Figueira, se ordenó a las autoridades de cada localidad desarrollar un plan inmediato de emergencia para la recolección de desechos sólidos en las ciudades.
La recolección de basura será supervisada por los miembros de los consejos comunales de las zonas así como por Elba Iris Rodil, defensora del Pueblo en el estado.
Como se recordará, el pasado fin de semana, el general Figueira introdujo este recurso luego de presumir que las fallas en este servicio facilitaban a los manifestantes de un sector de la oposición a que hicieran sus barricadas y la quemaran, obstaculizando las vías públicas.
Caso detenidos de La Mata
Respecto a los funcionarios detenidos por Polilara en el municipio Palavecino, Figueira desmintió que los involucrados estuviesen comandando grupos para aterrorizar la ciudad, «ellos comandaban un grupo de inteligencia», dijo, «todo eso estaba organizado para mantener el orden en el municipio».