Desde ayer han quedado enlutecidos distinguidos hogares larenses como consecuencia de la sensible desaparición de la profesora Yelitza Hernández de Valero, quien fuera dirigente regional del Movimiento al Socialismo y diputada de la desaparecida Asamblea Legislativa del estado Lara.
Hija de Roque Hernández y Verdiana Suárez de Hernández, Yelitza Hernández desde muy joven se destacó como luchadora política y social, formándose como educadora en el Pedágogico de Barquisimeto y se dedicó con entusiasmo y tesón a su labor en sectores populares de Barquisimeto, sin dejar de lado su combatividad política.
Esa actitud firme la llevó a ser dirigente gremial y, por ende, luchadora por los profesionales de la educación de la región. Casó con el también dirigente político Martín Valero, en cuya unión procrearon dos niñas gemelas, quienes hoy, como los demás familiares de Yelitza, lloran su pérdida irreparable ocurrida tras soportar dolorosamente durante tres años una angustiosa enfermedad que fue minando su salud. Descanse en paz.