El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció que durante los días de protestas que se han suscitado en el país, “»van más de 50 muertos productos de las barricadas” en el territorio nacional.
Maduro, confirmó la muerte del joven Eduardo Anzola de 29 años en Valencia quien falleció tras chocar contra una barricada este miércoles.
“Ellos dicen en comentarios que la guarimba se nos fue de la mano, ¿esto es responsabilidad política de quien?, yo asumo las culpas que me toque asumir, pero quienes llamaron y entrenaron a estos muchachos que asuman su culpa”, dijo.
Maduro denunció que una mujer octogenaria murió el pasado martes en Caracas por no poder ser atendida y se mantuvo atrapada en una barricada.
Mientras nosotros estamos trabajando, todos estos hechos de violencia siguen produciendo muertos del fascismo. CNN y las agencias internacionales dicen que este es un gobierno represivo. Pero no dicen que quien viola los derechos humanos son pequeños grupos que queman, que atacan, no dicen nada de eso», expresó el mandatario.