El venezolano Johan Santana apenas pudo romper la barrera de las 80 millas por hora durante un entrenamiento que realizó para los Yanquis de Nueva York y otros equipos, según reportó el periodista George King del New York Post.
El conjunto neoyorquino es una de las siete organizaciones que envió scouts para chequear a Santana en una escuela de Fort Myers.
La constante de los envíos del serpentinero criollo estuvo entre 77 y 78 millas por hora, con un tope de 81 en su lanzamiento más rápido de la sesión.
A pesar de la baja velocidad, el siniestro mostró un gran cambio de velocidad, el lanzamiento crédito durante toda su carrera.
“Hoy fue un buen día desde el montículo”, comentó el lanzador en su cuenta en Twitter.
En otras notas de las Grandes Ligas, el relevista Edward Mujica es una de las opciones que maneja el mánager John Farrell para cerrar los encuentros, en caso que el taponero Koji Uehara no esté disponible.
Por otra parte, el derecho Jhoulys Chacín (Rockies) estará fuera de acción al menos una semana, luego que la resonancia magnética reveló inflamación y estiramiento en el hombro.