Con la puesta en operación de la Unidad N° 6 de la Central Hidroeléctrica Macagua I en el río Caroní, por parte de la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona, S.A. (IMPSA), y sumarse al sistema interconcectado del país, se garantiza la generación de 80 megavatios adicionales para el Sistema Eléctrico Nacional.
-Estamos muy orgullosos de esta contribución para aumentar la potencia instalada y la energía generada del Sistema Eléctrico Venezolano, tan importante para el país” sostiene Francisco Díaz Aguiar -representante de IMPSA-.
En efecto, la Unidad N° 6 se suma a la unidad N° 5 de idéntica potencia que también fue rehabilitada. Bajo el Convenio Bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina, la empresa IMPSA fue contratada por la Corporación Eléctrica Nacional(Corpoelec), para repotenciar las 6 turbinas y los 6 generadores a 79,5 MW y a 86,6 MVA respectivamente; incrementando la potencia nominal en un 30% y extendiendo la vida útil de la central. El resto de las turbinas serán sincronizadas según el cronograma previsto.